Cuando se trata de tu estómago, hay que tener en cuenta muchos factores, desde cómo controlar las raciones hasta qué ingredientes incluir. Comer ligero no significa necesariamente sacrificar el sabor, con las diez recetas fáciles de hacer que tienes a continuación, satisfarás tu hambre de forma sana y deliciosa.
1. Sopa de lentejas
Hacer una deliciosa sopa de lentejas es una forma súper sencilla de llenar el estómago. Con unas lentejas, cebollas, zanahorias, apio y caldo de verduras, todos quedarán satisfechos con esta sabrosa delicia.

2. Ensalada griega
Este clásico puede animarse con varios ingredientes, como tomates, pepinos, aceitunas kalamata, pimientos verdes y cebolla roja. Con un poco de queso feta, aceite de oliva, sal y pimienta, puedes servir algo deliciosamente ligero para que disfrute toda la familia.

3. Verduras asadas
Llenas de nutrientes y fibra, las verduras asadas son una forma saludable de cuidar el estómago. Sólo tiene que mezclar las verduras que prefiera (pimientos, calabacines, coles de Bruselas y cebollas) con aceite de oliva y condimentos. Ase en el horno para obtener un delicioso resultado.

4. Ensalada de quinoa
La quinoa es una excelente fuente de proteínas y puede convertirse en una sabrosa ensalada con muy poco esfuerzo. Este plato es perfecto para un almuerzo ligero, con tomates cherry, pepinos, perejil, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

5. Ceviche
Este clásico peruano es una forma estupenda de saborear los sabores del mar. Sólo tiene que mezclar langostinos o pescado cocido con zumo de lima, cilantro, tomates, cebolla roja, aceite de oliva y un toque de aliño para obtener un sabor intenso y refrescante que añadir a su menú.

6. Ensalada de col lombarda
La ensalada de col lombarda es una guarnición saludable y fácil, con col lombarda cruda, zanahorias, col, pimiento, cebolla morada y aderezo.
Sólo tiene que combinar los ingredientes y dejarlos reposar en el refrigerador durante unas horas para que se mezclen los sabores.

7. Bocadillo de garbanzos y aguacate
El aguacate es una forma estupenda de añadir grasas saludables a una comida, y un bocadillo de garbanzos y aguacate es una opción perfecta para un almuerzo sano y saciante. Añade tomates cherry, lechuga y un aderezo ligero a un pan de cereales integrales para potenciar el sabor.

8. Pimientos rellenos
Los pimientos rellenos son una idea estupenda para una cena ligera o un delicioso tentempié.
Mezcla un poco de quinoa cocida con tomates troceados, judías, maíz y un poco de condimento. Rellena los pimientos con la mezcla y hornéalos hasta que estén tiernos.

9. Pollo a la parrilla con espárragos
Mezcla tu cena habitual de pollo con unos espárragos a la parrilla. Sazona el pollo con algunas especias diferentes, aceita ligeramente los espárragos y mételos ambos en la parrilla para obtener una cena deliciosa y saludable.

10. Ensalada de frutas
La ensalada de frutas es la forma perfecta de terminar el día con un toque dulce. Prepara con tus frutas favoritas, como melón, fresas, kiwi, naranjas y uvas. Espolvorea con un chorrito de zumo de lima para darle un toque de frescor.

Conclusión sobre comida no pesada para el estómago
Estas diez recetas deliciosas y ligeras para el estómago son una forma estupenda de iniciar tu viaje hacia un estilo de vida más sano. Tómate un poco de tiempo para preparar estas comidas y te sorprenderán los resultados. Tu cuerpo te lo agradecerá cuando pueda digerir fácilmente estos platos tan atrayentes y ligeros, y a la vez igual de sabrosos.